Ladrones interrumpieron el suministro de energía desde la calle y, una vez que el sistema de seguridad se quedó sin batería, ingresaron al inmueble. La denunciante dice que sólo se llevaron una calculadora porque no había dinero.
Al estilo de las series policiales de Netflix, tan veneradas por estos días, delincuentes desconocidos ingresaron a robar al registro del automotor ubicado en Catamarca al 2900 tras cortar la luz desde la calle con el objetivo de desactivar la alarma y el sistema de seguridad de cámaras.
Pese a la inteligencia previa, los ladrones sólo pudieron llevarse una calculadores, debido a que en el lugar no había dinero en efectivo. Así lo explicaron desde la oficina al ser consultados por LA CAPITAL.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, los hechos ocurrieron el fin de semana pasado y fueron descubiertos por una empleada del registro, a las 6 de la mañana de este lunes, cuando se retomaban las actividades laborales normales.
Al parecer, los delincuentes actuaron en la madrugada del sábado, cuando interrumpieron el suministro de energía directamente desde la calle. Una vez que el sistema de seguridad, que además de alarma cuenta con cámaras video, se quedó sin batería y lo mismo ocurrió con el generador de electricidad (más de 24 horas después), ingresaron al inmueble tras romper dos puertas de ingreso.
Según contó la denunciante de la causa a este medio, “revolvieron todo buscando plata, pero en los registros no queda plata”. En los últimos años, se incorporó el pago por medios electrónicos, por lo que el 90 por ciento de las operaciones se hace de esa forma, y el dinero en efectivo que hay en el lugar se retira y se deposita en el banco.
Cuando los empleados del registro arribaron este lunes al inmueble, encontraron todo desordenado y las puertas rotas. Inmediatamente, llamaron a la policía y momentos más tarde arribaron uniformados de la comisaría segundo -con jurisdicción en la zona-, quienes comenzaron a investigar el caso como un robo.
Sin embargo, el único objeto faltante fue una calculadora, como se explicó anteriormente. También concurrieron al lugar peritos de la Policía Científica, que trabajaron en busca de pruebas y pistas. Según trascendió, no hallaron huellas dactilares y se sospecha que los intrusos habrían utilizado guantes.
En este marco, los investigadores procuran saber también si en otros registros del automotor y de motocicletas ocurrieron casos similares de intentos de robo el último fin de semana.